Prensetación

¿Como empezó todo esto?

Con el objetivo de darle un espacio propio a los que en un trackday buscaban algo más, así de simple.

En 2014, un grupo de aficionados a las tandas a los que la oferta disponible no nos daba lo que necesitábamos, cogimos nuestras locas ideas sobre jornadas de circuito en las que todos los participantes compartieran valores y objetivos como la sana competitividad y el respeto y nos lanzamos a organizar nuestros propios eventos.

Pasados 8 años y con más de 70 trackdays a nuestras espaldas, resulta que hemos creado un estilo propio y sin precedentes en este país en el que la profesionalidad se fusiona con un ambiente de compañerismo que ha sido descrito muy frecuentemente como “Ambiente de carreras” por personas que sabían muy bien de lo que hablaban.

Trackrat en números

40

Trackdays organizados

6

Circuitos disponibles

600

Pilotos y copilotos

Si te gusta conducir y sientes dentro de ti el deseo de disfrutar de tu coche de un modo que va más allá de lo que está permitido en vías públicas, tu lugar es un circuito, unas tandas, un trackday.

¿Y QUE ES BÁSICAMENTE UN TRACKDAY O UNAS TANDAS?

Las tandas no son carreras, no son competiciones. Las tandas o trackdays, son la posibilidad de disfrutar de nuestro propio vehículo en un circuito de velocidad durante un espacio de tiempo y un precio acordados previamente con el organizador del evento en cuestión.

Como requisitos obligatorios referentes a equipación del piloto y el coche, realmente los únicos son llevar un casco homologado que bien puede ser uno de moto y ponerse el cinturón cuando se entra en pista.
Luego ya hay otros elementos aconsejables, pero no obligatorios, guantes, calzado apropiado, y si desde luego hay una recomendación que cualquier participante experimentado os haría sobre algo a mejorar en el coche para entrar en tandas son los frenos, especialmente instalar latiguillos metálicos.

A partir de ahí, el espíritu con el que se acude a participar a un trackday o unas tandas es variopinto, pudiendo hacerlo un piloto que entrena o prepara un coche para competir o un conductor que desea disfrutar de su vehículo de una manera que en la carretera no es posible hoy en día sin asumir riesgos elevados en varios aspectos.

Pues sí, vivimos el momento en que la presión sobre los conductores es más fuerte que nunca y cualquier cosa que pueda hacerte sonreír también puede meterte en problemas…
Pero tenemos buenas noticias, también es el mismo momento en que nunca fue más fácil y accesible irte con tu propio coche a correr a un circuito de velocidad y además con Trackrat, es una actividad segura e increíblemente satisfactoria.

La verdad, actualmente si te gusta conducir y disfrutar de cualquiera que sea tu vehículo sin temor a meterte en problemas y sentirte verdaderamente libre de dar gas, es la opción a considerar.