El pasado mes de enero y durante la celebración del Back to the Track, el doble trackday en Circuit Parcmotor con el que estrenamos nuestro calendario 2022, tuvo lugar, una vez más en uno de nuestros eventos, un hito histórico.
Se batió el récord de tiempo por vuelta en un trackday en este circuito, y de largo. 1:43.910, una marca que no deja dudas y que tardará bastante tiempo en ser batida.
Parcmotor es una pista que presenta un gran reto para los pilotos. El desafío técnico que plantean su completa variedad de curvas y el gran desnivel que en las fases de subida demanda perfección en las trazadas para no desperdiciar un ápice de par y velocidad, el calculo necesario de distancia en unas bajadas en las que la inercia puede jugar una mala pasada si no se tiene en cuenta a la hora de decidir donde pisar el freno. Y esa interminable curva parabólica y contra peraltada que da acceso a la recta de atrás, la más larga del trazado, o sea, la curva más rápida que da acceso a la zona más rápida, ergo la más importante, la llave que hace mover muchos segundos a favor o en contra
Es tal vez por ello la pista que los tanderos más adoramos, cuando el reto es máximo, la tensión de la que nos alimentamos desde el interior de la maquina se vuelve tan intensa que nos sentimos más vivos que nunca y eso es lo que tenemos en Parcmotor, vida a raudales fluyendo desde el depósito hasta nuestras venas.
En este video onboard, que de tan rápida que es la vuelta, se nos hace corto, podemos observar como en todos y cada uno de esos momentos en que el piloto tiene decidir, decide ir más allá, frenar más tarde, ir más ancho, abrir gas más pronto y respaldado por una magnifica maquina como es el KTM X-Bow GT4, asesta un golpe brutal al crono que habrá de perdurar imbatido durante mucho tiempo.
Nos sentimos tremendamente orgullosos de haber sido capaces de crear las circunstancias en las que tal hecho excepcional pudo producirse y felicitamos al piloto y su KTM X-Bow Gt-4 así como a todos y cada uno de los participantes en nuestros trackdays que una y otra vez se esfuerzan por llegar más y más lejos.