Skip to main content

Circuit Parcmotor Castellolí

Características

Longitud

4.146 metros

Curvas derecha

7

Curvas izquierda

4

Anchura

12 metros

Recta más larga

625 metros

Control de sonido

95dB a 3.000rpm

A solamente 35 minutos de Barcelona se encuentra una pista que por su trazado en forma de 8 con un puente estilo “Suzuka” y su gran desnivel, tiene una personalidad única que enamora a todos los que ponen las ruedas en ella.

Rodeado de las montañas del centro de Cataluña y al pie de la autovía A-2 es muy accesible, el aeropuerto de Barcelona se encuentra a poco más de media hora de camino en coche. Unido a las variadas opciones de alojamiento convierten su ubicación en ideal.

Parcmotor es una pista que presenta un gran reto para los pilotos. El desafío técnico que plantean su completa variedad de curvas y el gran desnivel que en las fases de subida demanda perfección en las trazadas para no desperdiciar un ápice de par y velocidad, el calculo necesario de distancia en unas bajadas en las que la inercia puede jugar una mala pasada si no se tiene en cuenta a la hora de decidir donde pisar el freno. Y esa interminable curva parabólica y contra peraltada que da acceso a la recta de atrás, la más larga del trazado, o sea, la curva más rápida que da acceso a la zona más rápida, ergo la más importante, la llave que hace mover muchos segundos a favor o en contra.

HISTORIA

El proyecto de Parcmotor Castellolí nació en 2001. Impulsado por la Federación Catalana de Motociclismo y con el apoyo de la Generalitat de Cataluña se presentó el proyecto para practicar y promocionar el motociclismo.
A pesar de que en 2002 se construyó el circuito de motocross, no fue hasta finales del año 2004 cuándo se empezó a cocinar el circuito de velocidad, cuya inauguración fue a medianos de 2009.

Tras la inauguración, se han ido creando y actualizando las instalaciones del trazado. Creando también un circuito escuela, un karting y el Campus Motor Anoia; un espacio enfocado a la realización de eventos, presentaciones y formaciones, impulsando la industria del motor en esa zona.