CONSIGUE AQUÍ TUS NEUMÁTICOS SEMI SLICK PARA CIRCUITO

Desde Trackrat Club y gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado con Nankang Motosport ya en 2018, tenemos el inmenso placer de poner a vuestro alcance la toda la gama SPORTNEX de esta prestigiosa marca.

Si quieres disfrutar de los semislick AR-1 o CR-S, o de los slicks SL-1, realiza la compra a través de la TR Store con unos números que te sorprenderán gratamente, pudiendo conseguir hasta un 15% de descuento con la membresía TRACKRAT MASTER, un 10% con la TRACKRAT ADVANCE o incluso un 5% solo por tener la TRACKRAT DRIVER que se consigue automáticamente al participar en uno de nuestros eventos.

¿Por qué Nankang?

Durante los últimos 6 años y a raiz del lanzamiento de la AR-1 , Nankang Motorsport se ha destacado entre las demás marcas de neumáticos dentro del segmento de los semislicks con este magnifico producto que reune tantas de las características que una rueda perfecta para los trackdays  y la conducción deportiva debería tener, hasta el punto de que parece increíble,

Fabuloso grip, tiempos por vuelta de escándalo, permitiendo mientras tanto una comunicación perfecta entre piloto, vehículo y asfalto, aguante, durabilidad y por si no fuera suficiente, un precio más que competitivo.

Después vino el SL-1, el slick que si bien no dispone de una amplia gama de medidas, en las que si está disponible ofrece una excelente relación calidad precio y permite mantener el ritmo de la competición y afrontar el reto economico que representa sin renunciar a un neumático solvente con el que obtener esos momentos de gloria para los que tanto luchamos.

Y ahora, con la llegada del CR-S, más cercano a la competición, pero aun legal para calle, con un comportamiento ideal para largas sesiones en pista de conducción agresiva, Nankang Motorsport se ha afianzado definitivamente como la referencia a seguir en este tipo de gomas que tantos momentos de satisfacción nos proporcionan a los amantes de la conducción deportiva y en especial en circuito.

SPORTNEX AR-1

El AR-1 busca ser un neumático de pista más rápido y refinado, dirigido al entusiasta de los trackdays y la conducción deportiva que busca las mejores sensaciones y tiempos por vuelta. Utilizando la última tecnología de neumáticos, el nuevo AR-1 cuenta con un rendimiento enorme para la pista y al mismo tiempo es legal en la carretera.

Un semislick muy comunicativo y que no desfallece, dando un magnifico rendimiento desde la primera a la última vuelta como han demostrado todas las pruebas que hemos llevado a cabo en diferentes circuitos de Europa antes de comprometernos con esta marca.

Disponible en un rango de tamaño creciente desde 12″ hasta 21″, así que sea cual sea tu medida dentro de estos tamaños de llanta, consúltanos precio y verás que no solo es en su gran calidad y rendimiento donde la Nankang AR-1 mejora a los demás neumáticos semislick actualmente en el mercado.

Con solo una opción de compuesto y con todos los neumáticos producidos con una profundidad de banda de rodadura de 5,5 mm, el AR-1 se está posicionando entre los grandes productos del mercado de neumáticos de pista.

Utilizado como neumático de control por la M3 Cup, 330 Challenge y Classic VW Cup, así como un neumático ganador en series con opciones abiertas de neumáticos como la CSCC New Millennium y 750MC Club Enduro.

A medida que la gama Nankang evoluciona constantemente, los neumáticos 100TW de producción de 2019 en 17″ y superiores ahora contienen un revestimiento de kevlar, lo que aumenta aún más la estabilidad y la consistencia. Diseñado para luchar en circuitos de alta intensidad como Nürburgring y Spa.

El AR-1 ha logrado el etiquetado de neumáticos de la UE, lo que le otorga la aprobación de la Lista 1B de MSA.

Ajustes óptimos de caída
Entre -1'0 y -3'0 grados
Ventana óptima de funcionamiento
Entre 71 - 104ºC
Ajustes de presión en CALIENTE
<800 kg
23 - 27'5 psi
800 - 1.000 kg
24 - 32 psi
1.000 - 1.400 kg
27'5 - 37 psi
>1.400 kg
34 - 42 psi
previous arrowprevious arrow
sportnex AR1
sportnex AR1 4
sportnex AR1 3
sportnex AR1 2
next arrownext arrow

SPORTNEX CR-S

El CR-S es un neumático de rendimiento extremo con 200TW diseñado específicamente para pilotos de competición amateur que participan en, TimeAttack, HPDE y Circuit Racing. El Nankang CR-S ahora figura en el libro azul de MSUK y es un neumático de lista 1B.

El diseño asimétrico de la banda de rodadura del CR-S está diseñado específicamente para aumentar la rigidez y proporcionar niveles extremos de agarre al tiempo que proporciona una respuesta directa de la dirección.

La pared lateral reforzada con aramida proporciona un manejo preciso y receptivo al mismo tiempo que proporciona un rendimiento constante.

Nankang ha estado desarrollando este neumático durante los últimos 3 años con pruebas exhaustivas con el objetivo claro de hacer sea un paso adelante respecto al ya exitoso neumático AR-1.

El CR-S está diseñado para ser un neumático más rápido que el AR-1 pero también más consistente. Además, también está diseñado para ser aún más fácil de usar en carretera con mayor comodidad de conducción, menos ruido y mejor en condiciones húmedas que el AR-1.

Es un gran desafío hacer que el automóvil sea más rápido en la pista y, al mismo tiempo, mejor en el uso general en carretera, pero después de muchas pruebas y errores, finalmente estamos listos para lanzarlo en 2024 en el Reino Unido y Europa.

previous arrowprevious arrow
sportnex crs
sportnex crs 2
sportnex crs 3
sportnex crs 4
next arrownext arrow
Ajustes óptimos de caída
Entre -1'0 y -3'0 grados
Ventana óptima de funcionamiento
Entre 70 - 100ºC
Ajustes de presión en CALIENTE
<800 kg
24 - 29 psi
800 - 1.000 kg
25 - 34 psi
1.000 - 1.400 kg
29 - 40 psi
>1.400 kg
35 - 44 psi

MONTAJE Y CUIDADO DE LOS NEUMATICOS SEMI SLICK

Cuando se instala, el punto amarillo es la parte más clara del neumático, por lo que debe alinearse con el vástago de la válvula en las ruedas de aluminio y acero para asegurarse de que esté bien equilibrado.

Si tiene problemas de manejo, consulte la tabla a continuación que puede resolver su problema, recuerde hacerlo en pequeños incrementos a la vez

Para reducir el sobreviraje:
Reducir las presiones traseras o aumentar las presiones delanteras.
Para aumentar la sobreviraje:
Aumente las presiones traseras o reduzca las presiones delanteras.
Para reducir el subviraje:
Reducir las presiones delanteras o aumentar las presiones traseras.
Para aumentar el subviraje:
Aumente las presiones delanteras o reduzca las presiones traseras.

Para la mayoría de los propósitos, los neumáticos de circuito se beneficiarán de un procedimiento de «limpieza» adecuado. Esto proporciona la mejor combinación de rendimiento y longevidad en condiciones de carrera.

Hay varias dificultades que surgen al usar neumáticos de carreras si no se friegan antes de su uso. El más común es el «graining», donde la capa del compuesto de la banda de rodadura en contacto con la pista falla al cortarse con la capa inferior. El resultado es un efecto ondulante de baja frecuencia y alta amplitud muy visible. Esto es más común con neumáticos nuevos, especialmente cuando se usan en condiciones mojadas, húmedas o grasosas.

Nankang Motorsport recomienda utilizar un procedimiento de limpieza estándar siempre que sea posible (si las condiciones y regulaciones lo permiten). Consiste en someter los neumáticos a un suave ciclo de calor, cargándolos progresivamente evitando que el coche derrape. Establezca la presión del aire frío en un psi adecuado para soportar el peso del automóvil. En la pista, aumente gradualmente la velocidad posteriormente durante un mínimo de tres a cuatro vueltas, con la primera vuelta al 50%-60% del uso normal, aumentando gradualmente pero sin exceder el 85% de la capacidad con una vuelta de enfriamiento al final de la sesión. Esto dará como resultado una vida útil de los neumáticos y un rendimiento en pista mucho mejores para sesiones futuras.

Cabe señalar que siempre habrá un ligero pico de rendimiento con los neumáticos nuevos, pero sólo será posible aprovecharlo si el coche está equilibrado sobre sus neumáticos. Un juego de neumáticos correctamente fregado siempre brindará un rendimiento más consistente durante su vida útil que un juego que se ha usado mucho desde nuevo, incluso si no tiene grano.